Una respuesta a todo lo que quería saber sobre Inditex, Zara y Amancio Ortega

David Martínez ha entrevistado tanto a Amancio Ortega como a su entorno más directo para redactar su magnífico libro

El 25 de octubre saldrá a la calle un interesante libro sobre Zara, su historia y evolución hasta llegar al liderazgo mundial. Relata también con detalle la vida personal y empresarial de Amancio Ortega, su pensamiento, así como algunas de las ideas que le han llevado a ser uno de los primeros empresarios españoles y anécdotas de su trayectoria vital. El título de la publicación es “Zara, visión y estrategia de Amancio Ortega” y está escrita por el periodista David Martínez, quien trabaja en la edición digital de La Vanguardia . La editora es Conecta, del grupo Random House Mondadori. Dado todo lo que el periodista narra a lo largo de 200 páginas, el libro, esperado con interés por amplios medios empresariales de todo el país, constituirá sin duda un impacto espectacular.

Novedad muy interesante en el mundo literario español ligado a la empresa. El próximo 25 de octubre saldrá al mercado el libro titulado “Zara, visión y estrategia de Amancio Ortega“, escrito por el periodista especializado en temas económicos David Martínez. La publicación está editada por el sello Conecta, del grupo Random House Mondadori y todo parece indicar, dada la calidad de la información que incluye, que constituirá un auténtico impacto en el mundo económico español. David Martínez trabaja en la edición digital de La Vanguardia y es colaborador habitual de la revista  Fomento de la Producción.

En esta publicación el imperio Zara es analizado en profundidad desde un punto de vista estrictamente empresarial. El libro, de 200 páginas, recoge todos los puntos esenciales del nacimiento, crecimiento y liderazgo mundial que hoy ocupa el imperio Zara. E incluye amplios relatos de carácter personal de su fundador, Amancio Ortega, así como anécdotas personales de su trayectoria vital.

El libro está repleto de datos y citas inéditas hasta ahora, en torno al fundador de Zara y a la evolución del grupo. Por ejemplo, cita la escena que a continuación recogemos, que llevó a Amancio Ortega a darse cuenta que tenía que trabajar duro en la vida para salir de la pobreza.  Según explica el propio Ortega, “Una tarde al salir de la escuela fui con mi madre a una tienda a comprar comida. Yo era el pequeño de mis hermanos, a ella le gustaba venir a recogerme para llevarme a casa, y muchas veces la acompañaba dando un paseo mientras hacía sus recados. La tienda en la que entramos era uno de aquellos ultramarinos de la época, con un mostrador alto, tan alto que yo no veía quién hablaba con mi madre, pero le escuché algo que, pese al tiempo transcurrido, jamás he olvidado: señora Josefa, lo siento mucho, pero ni a usted ni a nadie de su familia le puedo fiar más dinero. Aquello me dejó destrozado. Yo tenía apenas doce años”.

Anuncios

Acerca de eycom
Eycom is a full-service independent firm specializing in Public Relations. Eycom's philosophy starts understanding customers and markets and developing powerful messages, programs and tools to create awareness for our clients and their innovations.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: