Un 43% mas de smartphones vendidos en el primer semestre de 2012

20120819-172838.jpg

Parece que la crisis económica ha alcanzado al fin al mercado de teléfonos móviles. Según la firma de análisis Gartner, entre abril y junio, se vendieron 419 millones de dispositivos de bolsillo en el mundo, un 2% menos que un año antes. La última vez que las ventas descendieron en el segundo trimestre, un periodo clave para el sector, fue en 2009. Sinembargo se han vendido un 49% más de smartphones.

Para el conjunto del año, en cambio, se muestran optimistas y estiman que el lanzamiento del iPhone 5 ayudará a reactivar las ventas, sobre todo en Occidente. Millones de consumidores aguardan ansiosos la llegada del nuevo terminal de Apple, que, según todas las quinielas, verá la luz el próximo 12 de septiembre. Pese a la cercanía del lanzamiento, las ventas del grupo de Cupertino (California) crecieron un 47%, hasta 28,9 millones de unidades. Y mientras unos esperan el nuevo iPhone, el mercado consolida en lo alto del podio a un nuevo líder, Samsung. Por segundo trimestre consecutivo, el grupo surcoreano ha superado a Nokia, que había conservado la posición, sin mayores obstáculos, desde 1998.

En esta nueva caída ha jugado un papel importante la menor demanda de dispositivos en Asia-Pacífico, donde este año los fabricantes han presentado pocas novedades. Desde Gartner, explican que las ventas en Asia-Pacífico sostenían buena parte del crecimiento experimentado por la industria en los últimos tiempos, frente a la débil demanda en Europa y Norteamérica

El fabricante finlandés continúa en caída libre, a pesar de los esfuerzos de márketing dedicados a los nuevos Lumia, con sistema operativo Windows Phone. En el segundo trimestre, Nokia vendió 83,4 millones de teléfonos, un 14,8 % menos. En pocos años, Samsung se ha convertido en el líder mundial móviles y en el segundo mayor vendedor de tabletas, por detrás de Apple. Parte del milagro en el negocio de móviles se lo debe al éxito de su familia de productos Galaxy, precisamente, protagonista del conflicto legal que enfrenta a Apple y Samsung en más de diez países.

Los Galaxy forman parte de la categoría de los smartphones. Samsung es líder de este segmento desde el tercer trimestre de 2011, pero no ha sido hasta este año que ha alcanzado a Nokia en la clasificación general. Y es que pese al retroceso general del sector, las ventas de smartphones siguen creciendo fuertemente. En el segundo trimestre, lo hicieron en un 42,7% y suponen ya la mitad de las ventas de la industria. “A medida que surgen terminales Android más baratos, los consumidores abandonan sus móviles convencionales por un smartphone”, explica Carolina Milanesi, analista de Gartner.

Anuncios

Acerca de eycom
Eycom is a full-service independent firm specializing in Public Relations. Eycom's philosophy starts understanding customers and markets and developing powerful messages, programs and tools to create awareness for our clients and their innovations.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: