A los empresarios les gustan las redes sociales….. pero que no sean Facebook ni Twitter

Yammer es la plataforma social preferida por DHL, Shell y Telefónica

IDC prevé hasta el 2016 un crecimiento anual superior al 40% en las social business o redes sociales corporativas. Microsoft acaba de comprar por 960 milliones de euro, Yammer, la plataforma social favorita de multinacionales como DHL, Shell y Telefónica

Lo que todavía no está claro, tal como señala Norberto Gallego – periodista especializado en IT de La Vanguardia –  en su pieza dominical, es qué va a hacer con ella. La puede integrar como componente social en su herramienta de colaboración SharePoint; combinarla con su plataforma on-line Dynamics CRM y tal vez con Office 365. Una compra que puede haberse realizado para abortar la que hubiese realizao Salesforce , el gran especialista de CRM en la nube. La compra es una paso más en el escenario reciente de compras de redes sociales por grandes empresas: ATOS pagó en 20 millones por bluekiwi; Success Factors se hizo con cubetree y al final SAP compró la primera en 2012: WMWare adquirió SocialCast en 2011….

De la compra se extraen dos consecuencias, que las empresas creen en la social business o redes sociales corporativas y que su modelo de negocio no pasa por Facebook, ni Twitter, de momento. Dos plataformas que los directivos no aprueban y que consideran más una pérdida de productividad. Lo que sí creen las empresas es que este tipo de redes sociales sí serán rentables a corto y medio plazo si integran ERP, CRM y RR.HH, todo bajo el paraguas de software com servicio. IDC considera que le movimiento de Microsoft ha sido acertado ya que est sector prevé pasar de unos ingresos globales en 2011 de 649 millones de euros a una previsión de 3.600 millones en 2016, lo que supone un incremento del 42,4%.

Anuncios

Acerca de eycom
Eycom is a full-service independent firm specializing in Public Relations. Eycom's philosophy starts understanding customers and markets and developing powerful messages, programs and tools to create awareness for our clients and their innovations.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: