¿Salió Facebook a Bolsa sobrevalorada?

Fachada del NASDAQ, neoyorquino el día de la salida a bolsa de Facebook. Bloomberg

El 79% de 1.253 inversores, gestores y analistas estadounidenses encuestados por Bloomberg considera que los títulos de la red social no deberían haber empezado a cotizar a un precio tan alto.  La prensa estadounidense ha publicado que en los últimos días del road show previo a la OPV, los bancos de inversión colocadores ocultaron información clave a la mayoría de los inversores sobre las previsiones de crecimiento. Un grupo de inversores ha demandado a Marc Zuckerberg y a los bancos colocadores Morgan Stanley y Goldman Sachs

De ellos, solo un 3% opinó que estaban infravaloradas, mientras que un 7% apostó por que el precio de las acciones era el correcto. Un 11% admitió que desconocía cuál podía ser el precio correcto Los títulos de Facebook empezaron a cotizar a un precio de 38 dólares, el punto más alto del rango final fijado por la compañía (entre 34 y 38 dólares). Con anterioridad, la red social había establecido un rango de cotización de entre 28 y 35 dólares. Además, Facebook amplió un 25% el número de acciones que colocó en el mercado. La mayoría de los títulos colocados correspondió a los inversores que habían entrado en la empresa en las distintas rondas de financiación.

Las acciones debutaron el viernes pasado a 38 dólares, valorando la compañía en 104.000 millones de dólares (el capital colocado ascendió a 16.000 millones), y tras una sesión de gran agitación en la que llegó a subir un 14%, cerró con un leve alza con respecto al precio inicial. En las dos jornadas siguientes, Facebook acumuló un descenso del 18%.

La prensa estadounidense ha publicado que en los últimos días del road show previo a la OPV, los bancos de inversión colocadores ocultaron información clave a la mayoría de los inversores sobre las previsiones de crecimiento de la popular red social para este año. Las estimaciones eran más bajas de lo estimado inicialmente. Esta información solo fue mostrada a algunos grandes clientes de estas entidades financieras.

En este escenario, las denuncias de grupos de inversores contra la compañía, su consejero delegado, Mark Zuckerberg, y bancos colocadores como Morgan Stanley y Goldman Sachs han empezado a llegar a los tribunales estadounidenses. Según Bloomberg, un grupo de inversores presentó ayer una denuncia contra Facebook y los colocadores en un tribunal de Nueva York

Anuncios

Acerca de eycom
Eycom is a full-service independent firm specializing in Public Relations. Eycom's philosophy starts understanding customers and markets and developing powerful messages, programs and tools to create awareness for our clients and their innovations.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: