Se amplia el selecto club de las “dotcom” EUA

Pinterest, tablón online de ideas, no tiene una base sólida de ingresos pero según Forbes tiene un valor estimado de 7.700 millones de dólares

A las puertas de la salida a bolsa de Facebook, varias compañías han entrado en el selecto club de las puntocom valoradas en más de 1.000 millones de dólares (unos 768 millones de euros). El equipo conformado hasta ahora por Facebook, LinkedIn, Twitter, Dropbox, LivingSocial, Zynga y Spotify tiene, al menos, cuatro nuevos miembros, cinco incluyendo a Instagram, la aplicación de fotografías adquirida por Facebook.

La primera es Evernote, una de las aplicaciones para móviles y tabletas más populares, con más de 30 millones de usuarios. Acaba de cerrar una ronda de financiación de 70 millones de dólares liderada por Meritech Capital y CBC Capital, que eleva su valoración a 1.000 millones. Su mérito radica en hacer rentable el modelo freemium, con más de un millón de cuentas de pago. La firma busca consolidar su valor a través de adquisiciones que le permitan diversificar su oferta y crecer en países como China, y prepara su salida a bolsa.

Pinterest es un caso atípico. Este tablón online de ideas no tiene una base sólida de ingresos, pero su rápido crecimiento (empezó el año con 12 millones de usuarios; hoy tiene más de 100 millones) le aportan un valor estimado, según Forbes, de 7.700 millones de dólares. El éxito del portal de alquiler vacacional AirBnB radica en que ha logrado tejer una tupida red de propietarios y clientes. Le avalan inyecciones de capital por unos 120 millones de dólares. Tras su última ronda de financiación, en 2011, se valoró en 1.300 millones de dólares. Klarna no es aún miembro del club, pero se acerca con un valor de unos 800 millones, y seis millones de clientes. Esta firma sueca facturó 120 millones de dólares en 2011.

 

Anuncios

Acerca de eycom
Eycom is a full-service independent firm specializing in Public Relations. Eycom's philosophy starts understanding customers and markets and developing powerful messages, programs and tools to create awareness for our clients and their innovations.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: