Carlos Slim logra, en su quinto intento, ocupar un papel destacado en el mercado europeo de Telecomunicaciones…

Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, quiere poner un pie en Europa. Después de haberlo intentado en 2005 con Telecom Italia -una operación que frustró la intervención de Telefónica-, el magnate mexicano de las telecomunicaciones quiere utilizar a la holandesa KPN para expandir su imperio a Europa.

América Móvil, el mayor operador de telecomunicaciones de Latinoamérica, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, anunció ayer una OPA para controlar hasta un 28% de la holandesa KPN, de la que ya es propietario del 4,8%. La operación, valorada en 3.200 millones de euros, cumpliría el principal parámetro de Slim en las adquisiciones, que no es otro que comprar barato, pues KPN llevaba perdido en bolsa un 30% desde principios de año y cotiza a uno de los múltiplos sobre ebitda más bajos del sector antes del anuncio de la operación.

KPN se encuentra en una fase de ajuste ante la caída de beneficios de los últimos trimestres y en la actualidad tiene en ejecución una reducción de plantilla de 5.000 personas para reducir costes. La prima sobre el precio previo a la oferta es del 24%, pero tras una cauta primera reacción, KPN ya ha anunciado que la oferta infravalora la compañía. La prima histórica en otras operaciones sobre operadoras supera el 40%, pero está claro que, como consecuencia de la crisis europea de deuda, muchos sectores están infravalorados y suponen objetivos muy atractivos.

América Móvil busca establecer una base en Europa para replicar la estrategia de crecimiento que tan buenos resultados le ha dado en América Latina. Este es su quinto intento de entrada en el continente y no se descarta que la toma del 28% sea un primer paso para luego tomar la mayoría y desarrollar una estrategia paneuropea. Ayer, las acciones de KPN se revalorizaron un 17%, en tanto que América Móvil bajó casi un 8% tras el anuncio, lo que podría deberse tanto a esta posible operación como a la toma de beneficios por la fuerte subida experimentada en las últimas semanas.

Anuncios

Acerca de eycom
Eycom is a full-service independent firm specializing in Public Relations. Eycom's philosophy starts understanding customers and markets and developing powerful messages, programs and tools to create awareness for our clients and their innovations.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: