…mientras Telefonica ve truncado su crecimiento en Alemania y los Países Bajos

La Telefónica de César Alierta no deja de ser el cuarto operador en el importante mercado de Telecomunicaciones alemán

Una situación competitiva atípica que no tiene en ningún otro mercado, ya que en todos es primero o segundo. Por eso, los analistas hace años que esperaban una fusión de las filiales alemanas de Telefónica y KPN, que crearían una gran operador, con el mismo tamaño que Vodafone. Además, las enormes sinergias y ahorros que lograría la fusión de los dos grupos en redes, canales comerciales y personal permitirían al grupo resultante ser mucho mas rentable que por separado.

 Telefónica Alemania mantiene un margen ebitda del 26%, por debajo de la media del grupo. La debilidad que había mostrado KPN en los últimos meses parecía acercar un posible acuerdo entre ambas. Sin embargo, la entrada de América Móvil como primer accionista haría este empeño casi imposible.La situación de KPN es complicada ya que, en lo que va de año, había bajado cerca de un 30% en bolsa debido a los malos resultados y previsiones, sobre todo, debido al aumento de la competencia en Holanda, su país de origen. Por eso, el grupo, que había anunciado hace unos meses un plan para recortar 5.000 empleos, ha decidido acelerar los planes de reconversión. Además, hace unos meses había visto cómo su directora financiera abandonaba la compañía y el grupo había puesto en revisión su presencia en varios mercados, incluido Bélgica, uno de los principales en los que tiene operaciones, tras Holanda y Alemania. 

El grupo holandés ha asegurado que la oferta de la mexicana América Móvil para aumentar su participación en la operadora era “moderadamente positiva”, lo que demuestra que las acciones de KPN estaban infravaloradas. “Es moderadamente positiva. Creemos que este es un reconocimiento de la minusvaloración de la compañía”, señaló ayer la portavoz de KPN Maryse Ducheine. “Hemos tenido una conversación sobre cooperación”, indicó Ducheine, agregando que la discusión con América Móvil fue sobre asuntos como compras compartidas de equipos y acuerdos de itinerancia o roaming.

Anuncios

Acerca de eycom
Eycom is a full-service independent firm specializing in Public Relations. Eycom's philosophy starts understanding customers and markets and developing powerful messages, programs and tools to create awareness for our clients and their innovations.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: