¿Pasará Banesto a ser CatalunyaCaixa en territorio catalán?

Expertos señalan que la posible compra de CatalunyaCaixa por Banco Santander no tiene porqué significar la desaparición de la marca ya que la entidad, pese a las turbulencias, no ha perdido muchos clientes y mantiene las cuotas globales de negocio. Banesto puede ser el gran damnificado.

Después de que BBVA se hiciese con Unnim, Santander ha decidido buscar pareja de baile en Catalunya y CatalunyaCaixa, privatizada por el Frob, con unos activos de 77.000 millones de euros y con un fuerte arraigo territorial y empresarial puede ser una buen opción para el banco que preside Emilio Botín.

El propio Santander ha reconocido que su presencia en Catalunya debe reforzarse por dos motivos. El primero es que en la actualidad es la cuarta entidad en volumen de negocio detrás de CaixaBank, BBVA –reforzado tras la compra de Unnim- y Banco Sabadell. El segundo es que el Santander con un clarísima vocación internacional no quiere perder la oportunidad de hacer negocio con muchas empresas catalanas con una clara vocación exportadora, actividad esta que prevén aumentar en cuanto se supere la actual coyuntura económica.

El objetivo es claro ganar presencia en Catalunya con la vista puesta en las empresas exportadoras pero sin dejar de lado a los clientes particulares de CaixaCatalunya que, pese a las continuas turbulencias sufridas por la entidad, no han la han abandonado. Curiosamente  en CatalunyaCaixa, a diferencia de otras cajas del resto de España no se ha producido una pérdida importante de la imagen de marca de la entidad ni una salida importante de depósitos o fuga de clientes. Al contrario sigue existiendo una fuerte ligazón entre las antiguas cajas y sus clientes, como se demuestra en el mantenimiento de las cuotas globales de negocio.

¿Qué sentido tendría eliminar una marca que todavía está posicionada? Tres marcas diferentes: Banco Santander, Banesto y, tal vez, Caixa Catalunya, bajo un mismo paraguas sería demasiado por lo que para los expertos Banesto puede ser quien pierda presencia en Catalunya adhiriéndose a la red de oficinas de CatalunyaCaixa.

Anuncios

Acerca de eycom
Eycom is a full-service independent firm specializing in Public Relations. Eycom's philosophy starts understanding customers and markets and developing powerful messages, programs and tools to create awareness for our clients and their innovations.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: