“Son las patentes…estúpidos”

La compra permitirá a Google entrar en el negocio del hardware y proteger a su sistema operativo Android de los posibles ataques legales que pudiesen realizar Apple, Microsoft y Oracle

Google compra 1.023 patentes a IBM para blindar Android frente a Apple.  La empresa dirigida por Larry Page compró Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares lo que le permitirá disfrutar de otras 17.000 patentes y proteger su sistema operativo ante los tribunales.

James Carville, estratega electoral de Bill Clinton colgó en el war room de la sede de campaña demócrata de 1992 la frase “It’s the economy…stupid” en alusión a que el tema caliente que decidiría los comicios era la economía y la crisis que afectaba a los EE.UU en aquel momento… Demostrando que los meses de agosto no tienen por que ser tranquilos, las empresas TIC han tenido un verdadero baile de patentes durante los últimos meses. La cosa arrancó el 17 del paasdo mes cuando el propio Google, compró Motorola y con ella 17.000 patentes por 12.500 millones de dólares y dos días después- aunque ha transcendido ahora – el buscador se hacía con el paquete de IBM.

La compra permitirá a Google entrar en el negocio del hardware, proteger a su sistema operativo Android de los posibles ataques legales que pudiesen realizar Apple, Microsoft y Oracle y tranquilizar a otros fabricantes de móviles como Samsung y HTC que han apostado por Android para crecer dentro del nicho de mercado de smartphones.

Cabe señalar –como apunta muy bien el gran Tomás Delclós hoy en El País–  que Android es un sistema operativo de código abierto que Google licencia gratuitamente, ante el que Apple, Microsoft y Oracle sostienen que algunas líneas de este código que solucionan distintas funcionalidades son patentes suyas.

El “apoyo” de Google para Samsung y HTC puede ser un respiro ante la guerra de demandas y querellas que se están interponiendo entre ellas. Una especie de acuerdo tácito de colaboración cuando la surcoreana ya esta empezando a mover su propio sistema operativo Bada y la taiwanesa ha mostrado claras intenciones de comprar un sistema operativo. Estrategias contraproducentes para Google. El movimiento de compra de patentes en el mercado, como cinturón de seguridad, está siendo algo común en el sector: Apple, RIM, Microsoft y Sony adquirieron, también a finales de agosto, más de 6.000 patentes de Nortel, empresa que se declaró en bancarrota en 2009.

Anuncios

Acerca de eycom
Eycom is a full-service independent firm specializing in Public Relations. Eycom's philosophy starts understanding customers and markets and developing powerful messages, programs and tools to create awareness for our clients and their innovations.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: