Obama…Don’t mess with Texas

Los candidatos republicanos, con Perry como favorito en las encuestas, convencen a su electorado y al Tea Party desde las posiciones más ultraconservadoras.

Bachmann, Romney y Perry durante el debate celebrado ayer en la Biblioteca Ronald Reagan de Simi Valley (California)

Rick Perry debutaba en un debate y sus posiciones ultraconservadoras – incluido un gran excepticismo ante el cambio climático- no defraudaron los presentes. El favorito del Tea Party alardeó de que el Estado que gobierna, Texas, es de los pocos de la Unión que han generado empleo en el último año y dio carnaza a los detractores de las prestaciones sociales al señalar que la Seguridad Social que garantiza las pensiones es una “esquema piramidal” que no debe continuar.

Ante estas posturas ultraliberales Mitt Romney le acusó de alarmismo y de no tener en cuenta a los votantes más centrados si los miembros de G.O.P. quieren volver a la Casa Blanca. Pero en realidad ese no es el target que decidirá ahora quien será la cabeza del ticket republicano.Y lo dijo alguien que en los temas de Salud se refiere aprobó una reforma sanitaria en Massachussets similar a la que más adelante impulsaría el presidente Obama y por lo que, por supuesto fue atacado por algunos de los ocho participantes en el debate.

“Todos contra Obama”, este es el mensaje que quiso transmitir el veterano Newt Greenwich, expresidente de la Cámara de Representantes y “martillo pilón” de la administración Clinton y “no hagamos que la prensa diga que estamos enfrentados unos contra otros. Nuestro cometido es sacar a Obama de la Casa Blanca.”Un Obama al que Romney calificó como “buen tipo pero que no tiene ni idea de cómo recuperar a este país.”

Con el resto de participantes como comparsas, incluida la congresista de Minnesota Michele Bachmann ganadora de los caucus de Iowa, quien definió a la homosexualidad como algo “satánico.” Y con la incertidumbre de si Sarah Palin concurrirá o no parece que el representante republicano se decidirá entre Romney y Perry, al que le respaldan las encuestas. Dos nuevos sondeos de esta semana le dan una clara ventaja. NBC/The Wall Street Journal le otorgan un 38% contra un 23% de Romney en intención de voto. Washington Post/ABC News le dan un 27% frente al 22% que dan a Romney.

Todo ello en un escenario en el que el presidente Obama se encuentra en su momento de popularidad mas bajo, The Wall Street Journal-NBC, un 51% de los norteamericanos desaprueba la actuación de Obama y solo un 44% la apoya.

Anuncios

Acerca de eycom
Eycom is a full-service independent firm specializing in Public Relations. Eycom's philosophy starts understanding customers and markets and developing powerful messages, programs and tools to create awareness for our clients and their innovations.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: