¿Qué hará Sandro Rosell cuándo tenga que dar malas noticias?

Rossell en la reciente renovación de Pedro Rodríguez. Foto Miguel Ruiz FCB

El presidente del Barça vetó ayer a los medios de comunicación en un acto celebrado ante 400 exalumnos de ESADE. Y eso que las noticias que iba a presentar eran excelentes. Según un estudio de Deloitte el Barça podría encabezar la próxima temporada  la lista de clubes de futbol más ricos del mundo., tal como publica hoy el diario económico Expansión  Otro ejemplo de la errónea política de comunicación del F.C. Barcelona en la que parece que el único portavoz institucional creíble es el entrenador del primer equipo Pep Guardiola.

Una vez que el Barça puede decir que es más que posible superar al Real Madrid, además de en lo deportivo, en lo económico y la institución catalana más reconocida mundialmente desaprovecha la ocasión. Si las instituciones entienden la comunicación como un peaje, algo necesario y obligatorio sólo en tiempos de elecciones, o como una herramienta solamente útil cuando hay que dar buenas noticias se equivocan.

No pasa nada si se es un mal portavoz, si se tiene pereza o respeto ante los medios pero lo que el Barça, y ninguna institución debe hacer, es mostrarse equívoca y permitir que le marquen la agenda  en las relaciones con los medios. Pasó con las acusaciones, vía cadena COPE, de dopaje de los futbolistas. Ocurrió lo mismo con el “decretazo” de supresión reducción de algunas secciones no profesionales –con la vuelta atrás que se ha conocido hoy mismo- y ayer pasó lo mismo ante un auditorio de 400 exalumnos de ESADE y todo esto en la época de twitter.

Las continuas incorporaciones de reputados profesionales de la comunicación a dicha institución deberían dar un mejor resultado y el propio Barça debería creerse si cree o no ella. Si ahora que todo son parabienes se comunica poco y mal, qué hará Rosell y su equipo cuando las cosas no vayan tan bien.

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