¿Por qué no “pían” las pymes para hacer negocio?

Una buena estrategia de redes sociales es fundamental para las pymes

 Enrique San Juan de la consultora Community, Silvia Ros, responsable en TIC de Pimec y Genís Roca de RocaSalvatella explican en L’Economic, en un artículo en catalán firmado por Marc Rovira, cómo estas empresas pueden beneficiarse de las redes sociales.

Un 60% de las personas que tienen la intención de realizar una compra importante consultan antes Internet para saber qué opinión tienen y qué comentarios se hacen  sobre ese producto en las  redes sociales. Las pequeñas y medianas empresas son conscientes de la importancia y el valor de las redes sociales pero son pocas las que adaptan una estrategia definida y apuestan por profesionales externos para gestionar su reputación en redes sociales como facebook, youtube, flickr, twitter, linkedin,etc.

Para Enrique San Juan, periodista, especialista en comunicación y redes sociales, formador y director de Community, “la empresa que no se adapte a las nuevas formas de comunicación está sentenciada” y asegura que muchos de los temores alrededor de la red son infundados “la red se autorregula, siempre que no tengas nada que esconder, un mensaje malintencionadamente malévolo tenderá a ser contrarestado con críticas positivas.”

Para Silvia Ros, responsables en TIC de la patronal catalana de la pequeña y mediana empresa Pimec, “cada día detectamos que hay un interés de las empresas en ponerse al día y eso es importante. La presencia en las redes sociales no se limita a un aspecto puramente económico sino que también a la reputación online, que es un aspecto fundamental. Sin embargo hay que tener en cuenta el actual momento económico en el que nos encontramos.”

Para Genís Roca, de la consultora Rocasalvatella, “el debate sobre estar o no parece superado. Es algo similar a saber leer y escribir. La información está en Internet y por tanto es ahí donde hay que ir a buscarla para estar al día. Pero hay que tener calma. Todo es muy nuevo y es normal que la gente no lo entienda. Sólo hay que aprender y ya está. Sólo los políticos y los futbolistas son importantes hoy en día aunque no tengan ni idea de ordenadores

Anuncios

Acerca de eycom
Eycom is a full-service independent firm specializing in Public Relations. Eycom's philosophy starts understanding customers and markets and developing powerful messages, programs and tools to create awareness for our clients and their innovations.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: