Ignacio Ramonet habla en su nuevo libro de las “granjas de contenidos” en Internet que degradan la calidad de la información

Ramonet alerta sobre los pseudoprofesionales de la información en su nueva obra

A la mayoría de la gente les importa menos de un 15% de lo que publican los diarios. ¿Qué pueden hacer los medios de comunicación sobre el tipo de información que le gusta a su público? ¿Qué tipo de información suministrar y cuándo hacerlo exactamente? Sobre la creación de artículos de encargo y periodismo low cost, versa la última obre de Ignacio Ramonet, periodista y exdirector de Le Monde Diplomatique.

El libro titulado La Explosión del Periodismo que publicará en junio Capital Intelectual, habla de la “masificación planetaria de la colaboración periodística”, de plataformas como Demand Media que se han convertido en “fábricas de información” y “granjas de contenidos” basadas en la cantidad antes que la calidad casi sin coste para ellas y a unos precios para los autores de la información irrisorios.  Organizaciones de tarifas reducidas de las que se nutren “asociaciones, sociedades, sitios de Internet, revistas y grupos de prensa y empresas que deseen aumentar su audiencia natural y por lo tanto sus ventas, sus ingresos publicitarios o la cantidad de potenciales clientes.”

 AOL compró The Huffitngton Post y creó su propia “granja de contenidos” Seed.com; Google News es un servicio gratuito agregativo de informaciones en línea que presenta, de manera automizada, artículos tomados de manera continua de innumerables fuentes de la red y de otros medios. Incluso The Washington Post Company, editor de la célebre cabecera, adquirió iCurrent, una start up que propone a los internautas consultar un diario adaptado a su centros de interés. Ramonet se pregunta y pregunta a reputados editores si estas fábricas de información pueden competir con los medios de información o los sitios y blogs en línea producidos por periodistas profesionales. En La Explosión del Periodismo, encontraremos la respuesta.

Anuncios

Acerca de eycom
Eycom is a full-service independent firm specializing in Public Relations. Eycom's philosophy starts understanding customers and markets and developing powerful messages, programs and tools to create awareness for our clients and their innovations.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: