De Disa y Damm a Repsol pasando por Sacyr

Demetrio Carceller Arce visto por Hogue, caricaturista de Cinco Días

Llega el verano y las mesas de las terrazas de de los bares catalanes se plagan de botellas de cerveza de etiquetas y chapas rojas. Estrella para todos y buena estrella es la que tiene Demetrio Carceller Arce, propietario de la cervecera y uno de los nombres económicos de la semana. 

Demetrio Carceller Arce es rico de nacimiento, tal como señala  Manuel del Pozo en su excelente artículo semanal en Expansión,  rico y discreto y además y además hace tiempo que quiere controlar una petroloera. Tuvo un escarceo con Cepsa y su nombre ya sonó para dirigir la principal petrolera española el año pasado como posible sustituto de Antoni Brufau cuando entre éste y Luis del Rivero, presidente de Sacyr, y máximo accionista de Repsol tuvieron sus más y sus menos y la silla del catalán se tambaleaba .

Un año después Carceller ha inyectado 360 millones de euros en Sacyr, obtenidos tras la venda de Satocan, ha aumentado su presencia en Sacyr con un 16%, aun lejos del 40% que controla Rivero, y pasa de dos a tres plazas en el consejo de administración de la empresa constructora y de servicios.

Carceller Arce, que no quiere aparecer en público e incluso veta la presencia de cámaras en la junta anual de Damm, tiene ahora el camino despejado para influir en Repsol e incluso tomar el control de la petrolera. Algo que incluso puede reforzar la excelente relación de amistad que mantiene con Brufau, compañero de partidas de golf y que se prolonga a los hijos varones de ambos, tal como señala Marisol Paul en otro excelente perfil del empresario en Cinco Dias,

Tal vez el siguiente paso para controlar Repsol pasará por incluir las 533 estaciones de servicio que posee a través de Disa, que es líder petrolero en mercado canario. Habrá que ver ahora cómo reacciona del Rivero ante esta supuesta pinza realizada por Brufau y Carceller por el control de Repsol. Lo que si está claro es que la figura de Carceller Arce pasará a ocupar una mayor presencia en los medios de comunicación, un peaje que deberá pagar.

Anuncios

Acerca de eycom
Eycom is a full-service independent firm specializing in Public Relations. Eycom's philosophy starts understanding customers and markets and developing powerful messages, programs and tools to create awareness for our clients and their innovations.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: